Energía reactiva en Murcia

Montajes Industriales Electrisant

En Montajes Industriales Electrisant nos encargamos de realizar estudios de red para comprobar el consumo de la energía reactiva, la cual es facturada a los clientes como recargos o penalizaciones para evitar eso. Una vez realizado el estadio, se procede a la instalación de baterías de condensadores para acumulación de reactiva y corregir el factor de potencia o coseno de “fi” y así evitar sobrecostes en la factura. Principalmente destinado a los grandes consumidores de energía eléctrica en empresa. Y todo ello lo realizamos en Murcia, que es donde estamos ubicados. No dudes en pedirnos más información.

¿Qué es la energía reactiva?

Se trata de un tipo de energía eléctrica absorbida a la red por algunos equipos que para su funcionamiento requieren un campo magnético como motores, ascensores, transformadores, sistemas de bombeo de agua, iluminación eficiente, motores de aireación de piscinas etc. La unidad de medida de esta energía es kVArh.

 

Por otro lado, aunque no es muy común; la energía reactiva capacitiva aparece en las instalaciones eléctricas de manera muy parecida a la energía reactiva inductiva, pero de signo opuesto. Surge cuando en la instalación disponemos de baterías de condensadores, ordenadores, iluminación led etc.

Cobro de penalización de Energía Reactiva Capacitiva

Antes del 2018 esta energía reactiva no se cobraba, y a diferencia de la inductiva, la energía reactiva capacitiva siempre se cobra y no tiene límite. Esto es debido a que es muy probable que entregues energía a la red, lo que significa que tu operador de energía debe transportarla.

¿Para quiénes aplica el cobro de Energía reactiva?

Se aplica el cobro para quienes lo consuman o la inyecten en la red:

 

  Operador de red

Usuario final

  Cogeneradores

  Autogeneradores

Si te quedan dudas y quieres profundizar este cobro para tu negocio, contacta con nosotros.

Tenemos soluciones a la medida de tu empresa, y estamos siempre preparados para ofrecerte una asesoría personalizada.

¡Llámanos para una asesoría personalizada !